Para
pintarlo necesitamos comprar pintura en aerosol para escapes,
vienen en varios colores y soportan muy altas temperaturas.
Antes de pintarlo, debemos hacer arenar todo lo que pensemos pintar,
si el escape se divide en dos partes y pensamos pintar una sola,
arenamos esa. Después de arenarlo procedemos a sopletearlo
con aire, para sacarle los restos de arena que pudieran quedar.
Luego, lo pintamos con liquido fosfatizante desoxidante, seguí
las instrucciones del envase (el fosfatizante es un liquido transparente
muy económico).
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No
debés usar pintura antióxido, ya que esta no soporta
alta temperaturas, la pintura para escapes se debe aplicar directamente
sobre el escape ya tratado con desoxidante.
Colgá el escape en un lugar ventilado pero de ser posible
no al aire libre, para evitar que la pintura se vuele. Comenzá
pintando una mano muy liviana, casi transparente, deja
secar 15 a 20 minutos.
Aplicá dos manos livianas más, con intervalos entre
ellas de 15 a 20 minutos.
Dejar secar al aire libre 1 hora antes de manipular.
Luego de colocado, poner en marcha unos 5 minutos y parar el motor
por 15 minutos, volver a poner en marcha el motor acelerando un
poco para lograr mayor temperatura por unos 5 minutos más
y dejar reposar 30 minutos y poner por ultima vez en marcha el
motor 10 minutos acelerado, dejar reposar 30 minutos y ya esta
listo para ser usado. Este proceso de secado permite una mayor
vida útil a la pintura, haciéndola mas resistente
a la humedad y al manipuleo.
Colocá una junta de múltiple de escape nueva antes
de colocar, recordá que el tamaño de las salidas
de escape en la tapa de cilindros varia con el modelo, las del
600 S es más grande que en los modelos anteriores, por
eso asegurate de colocar la que corresponda al tuyo.
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