Inicio
Secciones
Fiat 600 Club - Tunning


Imperdible!!

  Bajar suspensión delantera y trasera
 
 

Para bajar la suspensión delantera hace falta sacar el paquete de elásticos y enderezar las hojas o darles menos curvatura, esta tarea de enderezar las hojas de elásticos se deberá realizar en un taller que se dedique a estos menesteres, si alguien sabe de un método para hacerlo uno mismo que me avise. Algunos sugieren dar vuelta una o más hojas, pero esto disminuye la dureza de la suspensión, perdiendo de esta forma estabilidad, y la idea de bajarlo, no solo es darle un toque más pistero, sino también de mejorar la estabilidad del auto bajando el centro de gravedad del mismo.
Nunca saques hojas para bajarlo, esto también debilita la suspensión y lo que es peor se puede llegar a salir el paquete de los soportes, siendo esto muy peligroso, porque esto suele suceder cuando se dobla de forma rápida o brusca y al salirse el mismo de las grampas que lo sujetan, la dirección no responde.
En los autos de carrera (Fiat 600) se reemplaza el paquete de elásticos original, por uno con hojas más gruesas y duras, sin nada de curvatura.

Para bajar la suspensión trasera, la tarea es un poco más sencilla y podemos realizarla nosotros mismos. Primero y antes de levantar el auto, desprendemos los amortiguadores en su parte superior. A continuación levantamos el auto de ambos lados y desde la carrocería para dejar los dos brazos de suspensión colgando. Seguidamente sacamos las dos ruedas, luego procedemos a retirar los amortiguadores y después los espirales (resortes). Según como estaba la altura del vehículo es lo que se debe cortar, por eso te recomiendo que cortes media vuelta y vuelvas a armar, colocá la parte cortada hacia abajo. Para probar como queda, no hace falta poner los amortiguadores, bajás el Fitito, hacelo circular un poco para que se acomoden las ruedas y de acuerdo a los resultados, cortás más o no.
Nunca se deben calentar los espirales para bajarlos, ya que de esta forma pierden el templado y pueden quebrarse.
También se pueden colocar espirales de competición o espirales de Ford Falcon y 4 amortiguadores de doble acción, es lo que usan en muchas categorías zonales.

 
         


Ariel Rodriguez - Fundador y Webmaster

Optimizada para visualizarse 800 X 600
Color Verdadero de 24 bits