Inicio
Secciones
Fiat 600 Club - Tunning


Imperdible!!

  Colocar un escape de competición y pintarlo
 
  Si bien al comprar un escape de competición podemos conseguir que por el mismo precio nos lo coloquen, tal ves colocándolo nosotros podemos pintarlo antes y hacer un trabajo más personalizado.
 
Para pintarlo necesitamos comprar pintura en aerosol para escapes, vienen en varios colores y soportan muy altas temperaturas.
Antes de pintarlo, debemos hacer arenar todo lo que pensemos pintar, si el escape se divide en dos partes y pensamos pintar una sola, arenamos esa. Después de arenarlo procedemos a sopletearlo con aire, para sacarle los restos de arena que pudieran quedar. Luego, lo pintamos con liquido fosfatizante desoxidante, seguí las instrucciones del envase (el fosfatizante es un liquido transparente muy económico).
No debés usar pintura antióxido, ya que esta no soporta alta temperaturas, la pintura para escapes se debe aplicar directamente sobre el escape ya tratado con desoxidante.
Colgá el escape en un lugar ventilado pero de ser posible no al aire libre, para evitar que la pintura se vuele. Comenzá pintando una mano muy liviana, casi transparente, deja secar 15 a 20 minutos.
Aplicá dos manos livianas más, con intervalos entre ellas de 15 a 20 minutos.
Dejar secar al aire libre 1 hora antes de manipular.
Luego de colocado, poner en marcha unos 5 minutos y parar el motor por 15 minutos, volver a poner en marcha el motor acelerando un poco para lograr mayor temperatura por unos 5 minutos más y dejar reposar 30 minutos y poner por ultima vez en marcha el motor 10 minutos acelerado, dejar reposar 30 minutos y ya esta listo para ser usado. Este proceso de secado permite una mayor vida útil a la pintura, haciéndola mas resistente a la humedad y al manipuleo.
Colocá una junta de múltiple de escape nueva antes de colocar, recordá que el tamaño de las salidas de escape en la tapa de cilindros varia con el modelo, las del 600 S es más grande que en los modelos anteriores, por eso asegurate de colocar la que corresponda al tuyo.
         


Ariel Rodriguez - Fundador y Webmaster

Optimizada para visualizarse 800 X 600
Color Verdadero de 24 bits